miércoles, 22 de diciembre de 2010

sexta recensión

Mi última recensión es sobre el artículo: "Lecciones de los videojuegos en educación, civismo, periodismo", que lo podemos encontrar a través del sigueinte enlace: http://www.dreig.eu/caparazon/2010/11/23/motivacion-y-videojuego/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+caparazon+%28caparazon%29&utm_content=Twitter


Lo primero que quiero destacar y que me a llamado muchísico la atención en la reacción de este niños al no poder jugar a un videojuego.



Esta reacción la veo demasiado descontrolada, el niño esta como fuera de sí. Esto muestra que el niño tienen una dependencia de los videojuegos muy elevada, y aunque mas tarde dice  Tom Chatfield que los videojuegos tienen que la capacidad de ser motivadores y alicientes para conseguir un objetivo creo que esto sobre pasa esos límites y aquí es donde debe entrar el papel del padre, haciéndole ver que no es mas que in videojuego y que la reacción no es la correcta ante esa situación.


Tras esto, reflexionar sobre los 5 puntos mas importantes de la charla de  Tom Chatfield .
 Es cierot que los juegos pueden tener capacidad de motivación, de ambición, pero esto que puede dar objetivos cumplicos a largo plazo ¿los cumplen también a corto plazo? Los niños en este momento solo piensan en jugar y en divertirse y aunque no justifico la condicta del niño del video de antes, son los padres los que tienen que decir cuando pueden y no pueden jugar y deben establecer unas normas de conducta, pues de no ser así todo lo positivo que dice este señor se puede volver en su contra y ser en el peor de los casos muy pero que muy malo.


Por últimpo con respecto a los premios sobre la buenas conductas decir que estoy completamente de acuerdo, pero al igual que se premia con las buenas, penalizar con las malas, pues solo de esta manera aprenderan, en todos los aspectos, tanto con la utilización de los videojuegos como con todos los demas aspectos de la vida cotidiana, tanto dentro como fuera de casa, tando dentro como fuera del colegio.


En definitiva y como conclusión si conseguimos la motivación y el interés de los niños, lo tenemos todo ganado, y esto no tiene por que ser a través de lo videojuegos porque aunque la sociedad de la información esta avanzando a pasos agigantados no todas las familias tienen las mismas posibilidades economicas para contar con tanta tecnología y consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario